abril 18, 2024
Publicidad
octubre 14, 2021 | 529 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
Una de las dudas que más calan en las familias de los victorenses que ya se frotan las manos para reanudar los viajes de “shopping” al Valle de Texas es sobre los menores de edad; ¿podrán cruzar sin estar vacunados?

Al respecto, Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de nuestro país confirmó que los menores de once años estarán exentos del requisito de vacunación, mientras hay negociaciones sobre los de 12 a 17 años.

«(Para) los niños de 0 a 11 años en este momento en Estados Unidos no hay ninguna vacuna aprobada, tampoco hay vacuna aprobada por parte de la OMS, (por lo que) no podría haber un requisito de vacunación (para ellos)”, explicó el diplomático mexicano.

También es bueno saber desde ahora, para quienes ya planean ir a “surtirse” a los “malls’s” y demás tiendas texanas, que las autoridades de México negocian para que puedan ingresar los chicos de 12 a 17 años, al ir acompañados de adultos debidamente vacunados.

«(Sobre) los menores de 12 hasta 18 años, que son para los que sí hay vacunas aprobadas en Estados Unidos, lo que hemos conversado es que los que viajen con adultos que cuenten con evidencia de vacunación quedarían exentos también del requisito», refirió Velasco.

¿Y los maestros que recibieron la Cansino? La segunda gran duda que permea entre los potenciales consumidores de Ciudad Victoria y la región es sobre quiénes no podrán regresar a Estados Unidos, por la marca de la vacuna recibida.

En este sentido, el funcionario federal mexicano recordó que la Sputnik y Cansino no han sido aún aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), “aunque la primera está en proceso avanzado”, y es requisito de EU que los certificados sean de vacunas aprobadas por el organismo global.

Como se recordará las marcas Pfizer, Moderna, Johnson, AstraZeneca, Moderna, Sinopharm y Sinovac, son las aprobadas por la OMS, por lo que podrán entrar a Estados Unidos sin problemas.

Comentarios