abril 23, 2024
Publicidad

Abandonan a niña de 7 años tras ayudarla a cruzar el muro

octubre 15, 2021 | 138 vistas

Un traficante abandonó a su suerte, sin comida ni agua, a una niña de 7 años tras ayudarla a cruzar el muro fronterizo en el área más próxima El Centro, California.

Lo anterior pudo ser captado por el sistema de videovigilancia con el que cuenta la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, en el que se aprecia el momento justo en el que el ‘coyote’ baja del lado estadounidense del muro.

En sus hombros, el hombre tenía a la niña de 7 años de edad atada además con una cuerda; al llegar a tierra firma, la desata y la deja a su suerte; sin embargo, ella empieza a caminar a un lado de la barrera.

Según el jefe de la Patrulla Fronteriza en El Centro, California, Gregory K. Bovino, decidieron no intervenir puesto que temieron que eso pusiera en peligro la situación de la menor, ya que el criminal querría intentar huir o se habría puesto nervioso.

Después de ello, los patrulleros fueron hasta donde estaba la niña y la trasladaron hasta el Centro de Procesamiento del Sector El Centro, donde fue entrevistada por especialistas, quienes no pudieron determinar la identidad del contrabandista.

Comentarios