abril 24, 2024
Publicidad
octubre 15, 2021 | 90 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
De las mil 575 escuelas públicas de niveles de educación básica que han sido autorizadas para reanudar clases presenciales, alrededor de mil cien se encuentran trabajando normalmente, en tanto que aproximadamente 470 están aún en preparativos para comenzar a recibir alumnos.

Así lo dio a conocer Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria estatal de Educación Básica, quien agregó que se siguen realizando las evaluaciones para determinar cuántos planteles se pueden incorporar, una vez que se les otorgue el distintivo Escuela Segura.

De igual forma adelantó que podría autorizarse la ampliación de la jornada escolar, así como el consumo de alimentos al interior de los planteles, lo que estaba prohibido desde el primer acuerdo para el retorno a las aulas.

«Podemos decir que del total de escuelas autorizadas para el regreso a clases presenciales en el estado, han abierto un 70 por ciento y el otro 30 por ciento se encuentra en proceso de adecuación de las instalaciones para poder recibir alumnos en sus aulas», expuso.

La funcionaria añadió que en todos los casos, abiertas o en proceso de reabrirse, se está realizando un monitoreo por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y de la propia Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET)

«Estamos enfocado tanto en la aplicación estricta del protocolo sanitario como en el exhorto a no relajar las medidas sanitarias, para evitar contagios de covid tanto entre el personal como en los alumnos», apuntó.

Moreno Ortiz agregó que para la próxima semana habrá más escuelas, tanto públicas como privadas, autorizadas para reanudar clases presenciales siempre y cuando cuenten con el certificado de Escuela Segura, en los municipios de Fase 1 y 2 de la contingencia sanitaria.

«A más tardar este fin de semana se tendrá un nuevo listado, también se analizarán las solicitudes de escuelas privadas que se encuentran en clases presenciales, para ampliar la jornada escolar e incluir el consumo de alimentos», concluyó.

Comentarios