Por Alfredo Guevara
El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) bajó el telón y dio por concluido el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021, en el que se eligieron 43 alcaldes y 22 diputados locales por el principio de mayoría relativa.
Durante la sesión extraordinaria, el presidente del Consejo General de este organismo Juan José Ramos Charre destacó que fueron 397 días de un arduo trabajo, que permitió una participación ciudadana superior a un 52 por ciento.
En lo que fue el décimo proceso electoral ordinario, organizado por el Ietam, consideró que el Instituto ha demostrado una vez más ser una institución sólida, preparada, garante de la democracia, que conduce su actuar acorde con los nuevos retos y desafíos que plantea el sistema democrático.
“Una institución que reafirma que el mejor instrumento para la transmisión pacífica del poder público es la celebración de elecciones libres y transparentes, que garanticen la estabilidad política y la convivencia armónica de la sociedad” aseveró.
En su mensaje, agradeció el esfuerzo realizado por los consejeros Italia Aracely García López, Deborah González Díaz, así como Jerónimo Rivera García, además de los que a principios de septiembre concluyeron su encargo, Nohemí Argüello Sosa, María de los Ángeles Quintero Rentería y Óscar Becerra Trejo.