abril 26, 2024
Publicidad
octubre 15, 2021 | 87 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los casos de covid-19 en tripulaciones de embarcaciones foráneas en los puertos de Tamaulipas han disminuido considerablemente en el último mes, reveló Oscar Terán Lara, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris)

El comisionado añadió que a través de la Dirección de Sanidad Internacional, las tripulaciones son sometidas a un registro de temperatura de manera frecuente, asimismo se les requiere prueba de covid con resultado negativo, proceso que se realiza durante la bajada y subida a las embarcaciones.

Terán Lara comentó que la última embarcación reportada con casos positivos al virus SARS-CoV2 fue en el mes de septiembre, en tanto que dio a conocer que en lo que corresponde a los puertos aéreos no se han detectado casos hasta el momento.

«El monitoreo a los puertos marítimos es permanente, se cubren todos los protocolos para el recambio de personal de las embarcaciones que llegan, en cuanto a los vuelos nacionales e internacionales privados y comerciales también se aplica un filtro sanitario», expuso.

El funcionario agregó que en los aeropuertos se llevan a cabo controles térmicos, aplicación de gel antibacterial y se realiza entrevista verbal con la búsqueda intencionada de casos positivos de covid-19.

En lo que respecta a los cruces internacionales terrestres, Terán Lara dijo que por el momento ha sido retirados desde la vez que comenzaron a registrarse disminuciones de casos del nuevo coronavirus.

«Los filtros sanitarios establecidos en las inmediaciones de los puentes internacionales, para limitar los viajes no esenciales a territorio nacional, fueron retirados a partir del mes de marzo del presente año, una vez que bajaron los casos de covid-19», precisó.

Finalmente Terán Lara comentó que en tanto «continuamos con la vigilancia sanitaria de los mexicanos repatriados desde Estados Unidos, en los tres puentes internacionales de Tamaulipas que fueron aprobados para este proceso».

Comentarios