abril 26, 2024
Publicidad
octubre 15, 2021 | 163 vistas

La actriz Cecilia Suárez participa en la película española “Alegría” de la cineasta Violeta Salama, el filme se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2021 donde compite por el premio de Largometraje Iberoamericano de Ficción.

La cinta fue rodada en febrero pasado, en ella vemos a Suárez, quien con acento español recrea a “Alegría”, una mujer que no reconoce sus raíces judías. Cuando se entera de que su familia se quedará en su casa de Melilla para celebrar la boda de su sobrina, su vida se complica.

Por suerte la chica marroquí que la ayuda en casa y su mejor amiga la apoyan, por lo que enfrenta todos los acontecimientos provocados por la boda y el reencuentro con su hija. Esta historia es la ópera prima de Salama, quien platicó en entrevista que necesitaba a una actriz madura para el protagónico.

“Cuando conocí a Cecilia en España, no era tan conocida porque no nos llega tanto el cine de México como nos gustaría, lo que habíamos visto de ella era la serie “La casa de las flores”, donde no me llamó la atención porque su actuación ahí no tiene que ver con “Alegría”. Cuando conoció el guión, le interesó, y señaló que deseaba lograr el acento español”, expresó la directora.

El filme se centra en el tema de la identidad, la religión, la familia, las costumbres y los valores: “Me sentía una mujer que tenía muy claro cómo quería que fuera su vida, pero hay elementos que están arraigados, no puedo rechazarlos, sino que tengo que asumirlos y trabajarlos de otra forma”, dijo Salama.

Comentarios