abril 20, 2024
Publicidad
octubre 15, 2021 | 151 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El ciclo de siembra Otoño-Invierno 2021-2022, el más grande de Tamaulipas porque se habilitan alrededor de 850 mil hectáreas, inició este 15 de octubre con la siembra de cebolla y okra.

Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural en el Estado informó de lo anterior y señaló que, afortunadamente existe humedad en la preparación de las tierras que se localizan en la zona de temporal debido a las lluvias recientes.

Además de ello, explicó, de acuerdo a los reportes meteorológicos se prevé que sigan ocurriendo algunas lluvias en esta región del estado, lo que ayudaría a que los productores cuenten con excelentes condiciones para llevar a cabo los trabajos de siembra.

El 90 por ciento de las siembras del ciclo son de sorgo y maíz, mientras que el resto lo cubren cultivos como la okra, canola, cebolla, trigo, algodón y cártamo, entre otros.

El ciclo Otoño-Invierno inicia este 15 de octubre y termina en marzo próximo. Las siembras fuertes inician en diciembre con el sorgo y maíz.

Tamaulipas tiene una superficie agrícola de un millón 525 mil 263 hectáreas, de las cuales 551 mil 762 son de riego y 973 mil 501 de temporal.

La cosecha promedio en un ciclo Otoño-Invierno es de dos millones 500 mil toneladas.

Sin embargo, dirigentes campesinos han venido insistiendo en que cada año miles de hectáreas se están quedando sin sembrar, porque los productores carecen de recursos para continuar en la actividad.

En el ciclo Otoño-Invierno 2020-2021, se quedaron ociosas alrededor de 100 mil hectáreas, y este año se espera una cantidad mayor.

Comentarios