abril 25, 2024
Publicidad
octubre 15, 2021 | 123 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En lo que resta del presente mes toda la población de Tamaulipas de 18 años y mayores, deberá quedar vacunada contra el covid-19, incluyendo los que no se habían vacunado o que les hace falta alguna de las dosis, los cuales son considerados como rezagados.

Así lo dio a conocer el delegado federal de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, agregó que este será el último mes de la jornada de vacunación para ese grupo de edad, por lo que se dará por concluido el esquema de vacunación.

«Para este mes de octubre todos los municipios de Tamaulipas deberán completar su esquema de dos dosis de vacunas, seguiremos recorriendo la entidad para supervisar que las jornadas transcurran con normalidad y se brinde la atención debida a la población», comentó.

De esta forma sólo quedará pendiente sólo el de menores de 18 años, sin embargo respecto a este tema el propio funcionario federal ha comentado que no existe aún alguna información, aunque dejó entrever que sí se les inmunizará.

Como se recordará el propio González Valderrama dio a conocer en su primer día como delegado, que a nivel estatal había alrededor de 220 mil personas mayores de 18 años que no se habían vacunado, los cuales podrían tener su última oportunidad de acceder al biológico dentro de la jornada nacional o esperar otro esquema.

En este contexto a partir del pasado miércoles dio inicio la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer en Matamoros, jornada en la que se atenderá a toda la población mayor de 18 años y mujeres embarazadas que aún no la han recibido.

De igual forma en el municipio de Madero se dio a conocer por parte de las autoridades municipales, que solamente este viernes se estará realizando una campaña similar de segunda dosis para los mayores de 18 años y mujeres embarazadas.

Comentarios