abril 27, 2024
Publicidad
octubre 15, 2021 | 123 vistas

Cd. Victoria, Tam.-
El furor de la gente por cruzar a Estados Unidos a realizar sus compras a partir de noviembre, podría colapsar los cruces internacionales con Tamaulipas, tras más de un año y medio de permanecer cerrados, estimo Cristian Pérez Cossío.

El Secretario Técnico de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) dijo que por ello se ha solicitado a las autoridades del vecino país que se preparen, toda vez que la reapertura de los puentes internacionales coincide con la temporada más alta en el comercio.

Citó que al reabrir los cruces internacionales en las primeras semanas de noviembre coincide con algunas fechas como el día de muertos y las fiestas de Halloween en EU, además de que históricamente, en el último trimestre de cada año hay más filas en los puentes.

“La gente va a querer cruzar a Estados Unidos, habrá mucho furor porque después de tanto tiempo, finalmente abrirán los puentes internacionales con México y todo mundo va a querer ir allá y realizar sus compras” sostuvo.

Recordó también que en este periodo, hay pago de sueldos, aguinaldos y otras prestaciones económicas, que elevarán el poder adquisitivo de cierto grupo de la población, que acostumbra trasladarse a los Estados Unidos a realizar sus compras.

Admitió que los puentes internacionales de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, presentarán largas filas de automovilistas y de personas, que sólo están esperando que se abran para ir y gastar sus dólares.

A los comerciantes organizados de la zona norte de Tamaulipas, le ocasionará una baja en la venta de sus productos por el orden del 30 por ciento, como ha sido históricamente.

Comentarios