abril 25, 2024
Publicidad

Condicionan exámenes a padres de familia deudores

octubre 16, 2021 | 145 vistas

Miguel Díaz/ El Sol de Tampico

Altamira, Tam.- Madres de familia de la escuela primaria «Miguel Hidalgo y Costilla» en el ejido Ricardo Flores Magón, denunciaron al director de dicho plantel educativo al condicionar los exámenes a padres de familia que no han pagado la cuota escolar.

Las madres de familia que denunciaron dicho abuso por parte del Director del plantel, fueron: Gabriela Saldierna Guevara y Katy Sánchez Pérez, quienes señalaron «por no haber pagado la cuota escolar de este ciclo 2021-2022 les negaron la oportunidad de presentar los exámenes lo cual no se nos hace justo».

Dicha denuncia pública, fue hecha por las madres de familia ante los integrantes del cabildo quienes la mañana del viernes acudieron a efectuar una visita al plantel educativo para conocer las necesidades de la institución educativa en infraestructura.

«Se nos hace injusto que el director del plantel y personas de la supervisión escolar nos condicionen los exámenes por no haber pagado la cuota escolar especialmente cuando no hay clases presenciales», agrego Gabriela Saldierna Guevara.

A pesar de que la escuela primaria se encuentra ubicada en el ejido Ricardo Flores Magón el cobro de cuota escolar que aplicaron los directivos del plantel educativo es de 590 pesos por alumno.

«En mi caso que tengo a dos hijos uno en cuarto y primer grado tengo que pagar 710 pesos, pero debido a la pandemia no he podido pagar ese recurso económico», señaló la ama de casa Gabriela Saldierna Guevara.

Por su parte la ama de casa Kary Sánchez Pérez dijo que en su caso tiene a un hijo en tercer grado y tuvo que pagar 590 pesos.

«No sé nos hace justo que aunque no haya clases presenciales tengamos que estar pagando la cuota escolar cuando sabemos que el plantel educativo no requiere de este tipo de apoyos en estos momentos», puntualizaron las afectadas quienes afirmaron que hay muchas madres de familia que están afectadas.

Comentarios