abril 24, 2024
Publicidad
octubre 16, 2021 | 94 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

El ciclo de exportación de ganado 2021-2022, inició con una disminución del 50 por ciento en los envíos de becerros a Estados Unidos en relación al comportamiento del año pasado, informó Julio César Gutiérrez Chapa.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas detalló que el ciclo ganadero de exportación inicio el uno de septiembre, y en ese mes se enviaron al vecino país apenas 2,500 becerros cuando el año pasado sumaron 4,500.

Una de las causas principales del “bajón” en la exportación de becerros es el bajo precio de la carne en el vecino país, lo que provoca que los productores prefieran vender en el mercado mexicano.

“Resulta más favorable comercializar los becerros en el mercado nacional. Además, también está influyendo que Estados Unidos se está poniendo más riguroso en el proceso para permitir el ingreso de ganado” indicó.

Dentro del mismo contexto, Gutiérrez Chapa recordó que Estados Unidos decidió suspender este año la importación de ganado procedente de 11 entidades mexicanas al implementar nuevas reglas y medidas de certificación.

Afortunadamente, entre esos once estados no figura Tamaulipas.

En esas condiciones, dijo, Tamaulipas podría resultar beneficiado porque habrá más mercado para su ganado.

Sin embargo, los productores tendrán que ser más cuidadosos en el cumplimiento de las reglas fitosanitarias de Estados Unidos, para evitar poner en riesgo ese mercado.

Comentarios