abril 23, 2024
Publicidad

Los trastornos del sueño han aumentado durante la pandemia

octubre 16, 2021 | 114 vistas

Una de las cosas que más disfrutamos es el dormir bien, además que dormir es muy importante para la salud física, para el funcionamiento efectivo del sistema inmune y un promotor de la salud mental y emocional; sin embargo, muchas personas tienen problemas para poder conciliar el sueño, tres de cada tres padecen de esta situación, según algunos estudios realizados.

Pero desde el inicio de la pandemia, debido al confinamiento, se visto un aumento en la incidencia de los trastornos del sueño como insomnio, amnea del sueño, ronquidos, pesadillas, ente otros, afectando a millones de personas.

El dormir y tener un buen descanso es muy importante, ya que una persona que no duerme bien y el tiempo suficiente tendrá complicaciones severas como tener sueño en las horas de vigilia y esto puede provocar accidentes que deriven en lesiones y hasta la muerte.

Si se duerme mal o menos, la persona va a enfermar más y podrá padecer dolores de cabeza, problemas gástricos, problemas respiratorios, riesgos cardiovasculares, además de otras alteraciones.

Existen cuatro que nos indican nuestra de calidad de sueño que debemos cumplir para saber que se tiene un sueño reparador y saludable.

Estas etapas ocurren de ciclos de 90 minutos, dos son ligeras y dos son profundas, un ciclo de sueño de 90 minutos en el adulto se toma como un sueño.

El primero es el inicio, donde se tarda como 10 minutos en dormir, el segundo continuidad, despertar varias veces y poder volver a dormir sin problema; tercero, la profundidad, que consiste en soñar y por último es la duración, hay que procurar dormir al menos 7 horas.

Es fundamental para nuestra salud física y mental poder dormir bien, por lo que se recomienda acudir con un especialista en caso de sufrir algún tipo de trastorno del sueño, ya que puede poner en riesgo a quien lo padece.

Comentarios