abril 23, 2024
Publicidad

Padres de familias interponen 400 amparos para las vacunas

octubre 16, 2021 | 94 vistas

Juan Hernández/ El Sol de Tampico

Ciudad Madero, Tam.- En Tamaulipas hay un promedio de 400 amparos de padres de familias que solicitan sean vacunados sus hijos menores de edad, afirmó el delegado de programas federales, Rodolfo González Valderrama.

Al realizar el recorrido en las instalaciones de la Unidad Deportiva en el sector oriente de Ciudad Madero, el funcionario federal reconoció que existen varios amparos por parte de los padres de familia quienes piden la aplicación del biológico a sus hijos que presentan padecimientos crónicos.

«Hablamos de asma, diabetes, enfermedades respiratorias, entre otras, por lo que existen 400 amparos para vacunar a niños en todo el estado», señaló.

González Valderrama, mencionó que dichos procesos están en análisis, ya que también piden que las vacunas sean para todos en general, pero dejó en claro que el Consejo General de Salud, determinó que se aplique y de prioridad a niños con alguna comorbilidad.

Mencionó que hasta este momento en Tamaulipas se han vacunado más de 2 millones 20 mil personas y solo existe una mínima parte de ciudadanos que no han querido aplicarse el biológico.

Reiteró que son 400 amparos los que existen en todo Tamaulipas de padres de familia que piden la vacuna para sus hijos.

Comentarios