Felipe Calderón, ex presidente de México, criticó la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que los mexicanos necesitan energía limpia y barata como la del Oxxo.
El ex presidente condenó que la reforma eléctrica busque cancelar la energía renovable privada y obligar a la población a comprar “cara y fósil”.
Destacó, en cambio, la energía utilizada por la cadena de tiendas Oxxo, es barata porque proviene de fuentes renovables.
Dijo que lo que los mexicanos necesitan es contar con más energía limpiar y barata como la del Oxx oy no energía súper contaminante y cara como la de las centrales de la CFE.
Al promover la reforma a la industria eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que compañías como Oxxo pagan menos por la luz que consumen que las familias mexicanas.
Mencionó que es inmoral lo que están haciendo ya que cómo van a pagar menos por la luz que las familias de clases populares o media en el país.
El ex presidente denunció que en el caso de Oxxo el año pasado se les cobraron 10 mil millones de pesos en impuestos, de ahí su molestia por la iniciativa de reforma.
De acuerdo con el artículo ¿Por qué los Oxxos pagan menos en el recibo de la luz?, compartido por Felipe Calderón, la tienda de conveniencia paga menos por la luz que utiliza debido a que el sexenio anterior se comprometió a migrar el 85 por ciento de su consumo de 2010 a energías renovables y limpias.
A través del conglomerado Fomento Económico Mexicano S.A. (FEMSA) del cual forma parte, y que incluye a marcas como Coca-Cola.
FEMSA ha firmado contratos para el suministro de energía eléctrica de sus empresas a través de proyectos eólicos en Oaxaca.
Con información de: lopezdoriga.com
Lo que los mexicanos necesitamos es contar con más energía limpia y barata como la del Oxxo, y no con energía súper contaminante y cara como las de las centrales de la @CFEmx. La reforma eléctrica busca cancelar energía renovable privada y obligarnos a comprar cara y fósil. https://t.co/53P9Qy7VR4
— Felipe Calderón 🇲🇽 (@FelipeCalderon) October 17, 2021