El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se aumentará el monto de la pensión que reciben los adultos mayores conforme a la inflación.
El mandatario adelantó que ya se tomó el acuerdo de incrementar al doble el apoyo que se da a los adultos de más de 65 años.
Los beneficiarios recibirán el doble de la pensión actual para 2024, por lo que habrá aumentos de 30 por ciento en 2022 y 2023.
“Yo quiero irme con la satisfacción de que el adulto mayor va a tener ingresos, cuando menos, para su alimentación. Si es una pareja de adultos mayores van a tener para su comida, para su alimentación, por eso vamos a ir aumentando y va a ser el doble en enero del 24″, dijo.
En 2022 se destinarán 238 mil millones de pesos a las pensiones de adultos mayores, monto que ascenderá a 370 mil millones para 2024.
“Ya lo tenemos contemplado, no va a haber problema. No hay déficit, vamos a tener los recursos suficientes”, aseguró.
El presidente López Obrador atribuye la disposición de tal dinero a que “ya no hay robadera” ni corrupción, con lo que descarta aumentar impuestos o los precios de los combustibles. “Todo estriba en que no se roben el dinero del presupuesto.”
Con información de: lopezdoriga.com