diciembre 12, 2024
Publicidad
octubre 18, 2021 | 206 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El banco HSBC cumplió ya ocho días con su sistema operativo “enloquecido”, afectando a miles de clientes que tienen dinero retenido y que no pueden utilizar sus tarjetas de débito.
Debido a ello, las sucursales en Ciudad Victoria han estado saturadas de clientes molestos, que exigen la retribución de su dinero y la liberación de sus plásticos, que siguen rechazados en todos los comercios.

Cuando el usuario intenta pagar algún producto, o servicio, con su tarjeta, la terminal bancaria le dice que está “declinada”, pero en realidad el cobro si se aplica.

La promesa de los ejecutivos del banco es que: “estamos trabajando para normalizar el servicio. Estimamos que hoy, o a más tardar mañana, podamos corregir la falla”.
Sin embargo, es el mismo ofrecimiento que han venido realizando desde el pasado 10 de octubre cuando el sistema operativo del banco enloqueció.

“No sé ni cuánto dinero tengo en la cuenta. Me dicen que hable al número de atención a clientes pero tardan mucho y para mí es muy complicado. Decidí venir directamente a la sucursal pero hay quince personas por delante. Me tardare aquí al menos unas dos o tres horas” se quejó una señora.

De hecho, desde el 10 de octubre pasado cuando inició el caos en la operatividad del banco, en el número de atención al cliente se activa una grabación en la que detalla la situación.
“Estimado cliente. Lamentamos los inconvenientes presentados al usar su tarjeta de débito. Si tiene cargados del 10 al 13 de octubre, que no le correspondan por uso de cajero automático, o compras rechazadas, no es necesario generar ningún reporte. Estamos trabajando en realizar la devolución automática a la brevedad” indica.

El banco asegura que, el dinero retenido se devolverá a la misma cuenta, en un periodo máximo de 48 horas a partir de que la suma se retuvo, pero no está sucediendo.

https://twitter.com/HSBC_MX/status/1449115815744352258?s=20

Comentarios