diciembre 15, 2024
Publicidad

El mexicano Julio Urias sigue haciendo de las suyas en la MLB

octubre 18, 2021 | 291 vistas

México se ha destacado por ser uno de los países que más ha potenciado el nivel del béisbol en la gran carpa.

Muchos han sido los mexicanos que han sabido desplegar su talento y dejar una huella en este deporte tal es el caso de Fernando Valenzuela, Vinicio Castilla, y el legendario Adrian el “Titán” Gonzalez – quien fue uno de los mejores peloteros y estrella mexicana durante muchos años de la MLB.

Este 2021 son 12 los peloteros mexicanos que verán acción en la MLB y algunos de ellos son protagonistas importantes en sus respectivos equipos.

Hay muchas jóvenes promesas que están teniendo sus primeras experiencias. Sin embargo, lo que ha sido hasta ahora el andar del Lanzador zurdo Julio Urias ha sido excepcional.

Desde el año pasado fue pieza fundamental de Los Dodgers de Los Angeles en la consecución del campeonato de serie mundial en el que Julio fue el abridor del juego 4, dejando el diamante antes de la conclusión de la quinta entrada tras permitir apenas 4 hits y con un total de 9 ponches.

Mas tarde, el 27 de octubre de 2020, Urías cerró el juego 6 de la serie en contra de los Rayos de Tampa Bay en sustitución de Brusdar Graterol en la séptima entrada en un compromiso donde no permitió ningún hit y propinó un total de 4 ponches. Como resultado, Urías se llevó el último out de la temporada y se acreditó lo que sería el salvado y la serie mundial para el equipo angelino.

Una vida de pruebas

Desde muy joven, Julio Urías tuvo que sortear las pruebas de la vida. Entre estos obstáculos, el mexicano tuvo que luchar contra un tumor benigno que le afectaba su visión y su disposición a la hora del campo.

Sin embargo, nunca se rindió, y aún cuando fue sometido a 3 cirugías para extirpar el tumor – lo cual le imposibilitó el cierre del ojo izquierdo por un tiempo – su fe, disciplina, y entrega le ayudaron a posteriormente conseguir una corrección total de su afección.

Luego de tantas pruebas, Urías se convierte en uno de los mejores lanzadores de la MLB y una de las más importantes cartas bajo la manga del equipo angelino.

Un brazo prodigioso

Desde sus inicios en el año 2016 con tan solo 19 años en la MLB, llamó la atención de todos los fanáticos y críticos del deporte ya que nunca antes habían visto a un joven con el dominio de la zurda adaptada a la velocidad con la que lanzaba – unas 95 a 100 mph. Números sorprendentes para su corta edad.

Urías fue, de hecho, el primer joven en la historia de los Dodgers que lanzó en una postemporada, haciendo un tremendo aporte en los innings en los que tuvo participación y sorprendiendo a todos los fanáticos que hicieron sus apuestas en línea para el término de temporada.

Futuro prometedor

Este año, Julio ha podido obtener un puesto en el grupo de abridores de la rotación de los Dodgers, logrando su victoria número 20 de la temporada y lanzando un total de 6 1/3 entradas con solo una carrera limpia en contra de los Cerveceros de Milwaukee, para llegar a la importante cifra de 7 bateadores ponchados en el proceso.

MLB

Así, Urías se convirtió en el primer lanzador de la Liga Nacional desde Max Scherzer en 2016 en acumular 20 victorias en una temporada. Terminó su campaña del 2021 con 32 juegos iniciados, lanzando 185 2/3 entradas con 195 ponches, una efectividad de 2.96 y un récord de 20-3. Esto lo ha hecho el único pitcher de grandes ligas en alcanzar la cifra mágica de 20 triunfos en el 2021.

Aparte de su incuestionable talento sobre la lomita, Urías ha mejorado en gran manera sus registros con el madero, apareciendo en momentos oportunos con sus inalcanzables, lo cual ha ayudado a fortalecer el arsenal ofensivo de Los Dodgers de forma relativamente sorpresiva.

Los fanáticos de los Ángeles están llenos de ilusión por el rendimiento del jugador mexicano, ya que es una de las piezas del equipo que más se crece en los juegos de postemporada y sobre todo considerando la importante ausencia de la superestrella Clayton Kershaw, quien ha sido pilar fundamental de los recientes triunfos obtenidos por el equipo y que sufrió una lesión recientemente.

Se espera que el rendimiento del mexicano este lejos de haber alcanzado un tope, ya que con tan solo 25 años y unas pocas temporadas en la gran carpa ya ha demostrado con creces de lo que está hecho el oriundo de Culiacán.

A Urías no le pesan los partidos grandes y dentro de sus sueños está conseguir muchos anillos mas de serie mundial y poder llegar a ser un jugador legendario dentro de las grandes ligas.

Su compromiso es acrecentar el gran legado que han dejado los jugadores mexicanos dentro de la historia de las grandes ligas y muchos ven en Julio una posible esperanza de que, con el pasar de los años, se logre una primera plaza mexicana en el Salón de la Fama de Cooperstown.

También puede interesar: Tamaulipeco hace historia en la MLB

Comentarios