abril 25, 2024
Publicidad
octubre 18, 2021 | 78 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 17 (Agencias)

La serie “El juego del calamar” sin duda es una de las producciones más exitosas de Netflix, tan rápido como arribó a la plataforma llegó el dinero, pues a casi un mes de su estreno ya ha recaudado 891 millones de dólares a nivel mundial.

Con esta cifra lograda en streaming, supera lo alcanzado en taquilla, por ejemplo de filmes como “Capitán América: El soldado del invierno”, de Marvel; “Wonder Woman”, de DC, y “Maléfica” de Disney. Un logro bastante respetable y que probablemente aumentará.

Por lo general las ganancias de las series no se hacen públicas. De acuerdo con el sitio especializado Variety, que retoma datos de Bloomberg, la compañía streaming pagó 21.4 millones de dólares por nueve episodios del drama surcoreano, lo que quiere decir que han recuperado 40 veces su valor.

Unos 132 millones de usuarios de la plataforma han visto al menos dos minutos de la serie, de acuerdo con el reporte de Bloomberg, y 89 por ciento de los espectadores han visto al menos 75 minutos, es decir, más de un episodio, y 66 por ciento han visto la serie completa.

El drama muestra a 456 competidores ahogados en deudas desesperados por ganar el mega premio (unos 38 millones de dólares) de una perversa competencia a muerte, lo que ha generado todo tiempo de interpretaciones, críticas y comentarios. Sin duda, todo un éxito.

Comentarios