Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Para el 2022, los propietarios de automóviles, autobuses, unidades para personas con capacidades diferentes, de ambulancias, remolques o patrullas deberán de pagar 195 pesos por las placas con engomados para sus unidades. En el caso de las motocicletas el costo de cada una será de cien pesos.
Con lo anterior, las nuevas placas y engomados para las diferentes unidades automotrices costarán 160 millones de pesos, de acuerdo a la información oficial de la Secretaría de Administración
El trabajo de las láminas que serán utilizadas en el 2022 estará cargo de la empresa Troquelados e Impresos S.A. de C.V., ubicada en la ciudad de Cancún, en Quintana Roo.
Dentro del oficio de adjudicación realizado por la Secretaría de Administración el pasado 28 de septiembre, se detalla que el costo total para el suministro de placas de automóvil, camión, autobús, de capacidades diferentes, servicios especiales entre otros, es de 160 millones 308 mil pesos.
Este costo será para adquirir 502 mil 847 juegos de placas y engomados para los automóviles, mientras que para las unidades para con capacidades diferentes son seis mil 295 juegos, para placas de policía suman mil 139 juegos.
La Secretaría de Administración señala que en la licitación para la asignación de contratos participaron nueve empresas, de las cuales las ocho restantes fueron descalificadas por presentar precios más altos o por no cumplir con los requerimientos técnicos para la contratación.
La empresa Troqueleado e Impresos tiene su dirección en la ciudad de Cancún, en el estado de Quintana Roo, en la carretera al aeropuerto en el kilómetro nueve.
Los 160 millones de pesos que se ejercerán en el suministro de placas representan una disminución de 40 millones de pesos con respecto a la misma contratación realizada en el año 2015, en donde se ejercieron 201 millones de pesos.
Será a partir del uno de enero del 2022 cuando los propietarios de vehículos deberán de iniciar con el cambio de las placas y engomado de sus vehículos, sin que hasta el momento se haya especificado si tendrá un costo extra para este.