abril 25, 2024
Publicidad
octubre 18, 2021 | 153 vistas

El video de la nueva canción de J Balvin ‘perra’ fue eliminado de la plataforma de YouTube después de críticas y acusaciones de promover el machismo, el sexismo, la misoginia y la violencia de género.

No solo los internautas se molestaron con la polémica canción, sino también sus admiradores y hasta figuras políticas como Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de la República de Colombia.

La vicepresidenta comentó: «El cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas” y que la letra contenía «directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres».

También la activista feminista Florence Thomas señaló:

«En esa canción, llamada Perra, él no va a hablar de la hembra del perro, el mejor amigo de los humanos. No, habla en el sentido de ‘zorras, de putas, de perras’. Arrodilla a las mujeres, que además son afrodescendientes, y les pone un bozal, denotando un racismo impresionante. Es muy difícil soportar ese video y no sé si haya lugar a una solución penal, pero creo que no, desafortunadamente. Pero sí debería haber una sanción social, porque yo no había visto un nivel de violencia simbólica así».

Tras la eliminación del video, J Balvin no se ha pronunciado al respecto.

 

Con información de: www.milenio.com

Comentarios