abril 26, 2024
Publicidad
octubre 19, 2021 | 293 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
A poco más de tres meses que venza el plazo para formalizar convenios de coalición entre los partidos políticos, el presidente del Verde Ecologista en Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano, le dio portazo a una alianza con el PAN, al negar que exista la intención de hacerlo, siquiera.

Lo anterior luego de que el expresidente del Verde, Ricardo Gaviño, asistiera al evento del respaldo a las intenciones del Secretario General de Gobierno de ser el candidato a la gubernatura por el blanquiazul.

Sostuvo que la coalición no está ni siquiera agendada: “Nosotros no tenemos en la agenda una posible alianza con el PAN o con sus integrantes, porque no compartimos su ideología partidista”.

“No hay integrantes del PVEM que puedan hablar por nuestro partido; Gaviño es libre de andar brincando de partido en partido como lo viene haciendo, pero él no representa a ningún simpatizante del PVEM.”

Aclaró que el Verde en Tamaulipas no ha definido sus alianzas ni sus candidatos, no obstante aclaró que con el PAN ni a la esquina «porque no representa el cambio que los tamaulipecos necesitamos».

Cabe mencionar que tanto la Ley General de Partidos Políticos, la Ley Electoral del Estado y el Reglamento de Elecciones y, el calendario electo, fijan como fecha límite el 30 de enero para dar a conocer la resolución sobre convenios de coalición o candidatura común presentados por los partidos políticos.

Comentarios