abril 19, 2024
Publicidad
octubre 20, 2021 | 96 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Tamaulipas mantuvo este miércoles un bajo nivel de contagios de covid-19, al reportarse 116 casos nuevos con los que llegó a un acumulado de 92 mil 22 positivos. Además agregó seis defunciones, elevando la cifra mortal a seis mil 551.

El informe emitido por la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, destaca que hasta el momento se han recuperado 83 mil 782 pacientes y el semáforo epidemiológico estatal se mantiene en color amarillo.

Por su parte Victoria agregó 12 casos nuevos y rebasó los 14 mil acumulados, ubicándose en 14 mil diez positivos y se mantuvo en 562 defunciones.

En este sentido Molina Gamboa reiteró la advertencia de que relajar las medidas preventivas, principalmente el uso del cubreboca, el lavado de manos y la sana distancia puede revertir esta tendencia a la baja.

«Se ha registrado un descenso durante los últimos días, sin embargo se prevé un rebrote de la enfermedad durante las fiestas decembrinas, de no continuar con las medidas de protección sanitaria», advirtió.

Comentó que de acuerdo con la medición estatal, la ocupación hospitalaria global de las instituciones del sector salud, se ubica en el 24 por ciento, en cuanto al semáforo por municipios este miércoles Aldama y Altamira volvieron a color rojo.

Comentarios