Anuncian la 31 muestra gastronómica en Reynosa

0
30
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Hora Cero/Jaime Jiménez.-

Reynosa, Tam.- Para reactivar la economía y el turismo en este municipio se anunció la trigésima primera (31) muestra gastronómica por parte de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Dirección de Turismo en este municipio.

En principio se había contemplado que se efectuara una caravana vehicular, sin embargo, existe la posibilidad que sea presencial de acuerdo con las circunstancias sanitarias por la pandemia.

Dependerá del decreto sanitario en qué, “La edición número 31 de la muestra gastronómica podría realizarse de manera presencial, como se acostumbraba hasta el año 2019”, dijo el presidente de la CANIRAC Reynosa, Bladimir Cortez.

La muestra culinaria será el 18 de noviembre del presente año en la explanada del Parque Cultural de Reynosa a partir de las 18:00 horas.

El representante de los empresarios restauranteros dijo que hasta ahora van 37 empresas registradas, pero se espera que llegue a las 40 participantes en ofrecer un platillo al público.

Por otra parte, el presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, expresó que junto con organismos como CANIRAC se busca reactivar la economía, salir de la pandemia y posteriormente impulsar el turismo en esta ciudad fronteriza.

“Este tipo de estrategias, fomentando el turismo, fomentando la gastronomía de nuestro municipio y también cambiando la imagen y la arquitectura del primer cuadro, son partes fundamentales para que podamos crear las condiciones aquí en Reynosa, para que la gente nos siga visitando, para que la gente que quiera venir a invertir, a gastar y quiera venir a comer”, dijo el edil.