abril 20, 2024
Publicidad

Bajan robos domiciliarios pero aumentan a comercios

octubre 20, 2021 | 90 vistas

Juan Hernández/El Sol de Tampico.-

Ciudad Madero, Tam.- En el tercer trimestre de este 2021 las autoridades en Seguridad Pública redujeron el número de robos a casa habitación, pero descuidaron el robo a comercio, el cual aumentó un 30 % aproximadamente durante los meses de julio, agosto y septiembre en Ciudad Madero, según el reporte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Con base en el informe de las autoridades, los delitos del fuero común tuvieron una reducción en comparación al segundo trimestre que comprende los meses abril, mayo y junio, en el cual se aprecia que el número de incidencias se habían mantenido durante la primera mitad del año.

Durante estos meses, las Unidades de Investigación de la FGJT registraron la denuncia de 18 robos de vehículo, 19 a comercio y 23 a casa habitación, en el municipio de la urbe petrolera.

En el último informe que emiten las autoridades estatales, se aprecia la reducción del robo domiciliario la cual descendió a 12 denuncias 11 menos en el trimestre anterior, sin embargo, aumentó el robo a comercio, de haber sido denunciados 19 en el periodo anterior, para estos últimos tres meses ocurrieron 14 robos más, es decir se presentaron 33 querellas por este tipo de delitos en la ciudad.

De acuerdo con lo señalado por las dependencias de seguridad como Guardia Nacional y Policía Estatal, las tiendas de conveniencia y farmacias, son los principales negocios que se han visto afectados por este tipo de robos o asaltos que cometen los amantes de lo ajeno.

Para esta recta final del año y como cada temporada las autoridades policíacas se prepararán para garantizar la seguridad de la ciudadanía maderense, debido a que es una de las épocas en donde suele aumentar los delitos del fuero común.

Comentarios