Emite Gobierno canadiense alerta de viaje a 13 estados de México

Entre estos están Chihuahua, Guerrero, Coahuila, Durango, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas

0
61
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Canadá lanzó una alerta de viaje a sus ciudadanos para evitar viajar a 13 estados de México por los altos índices de violencia.

El Gobierno canadiense en páginas oficiales señaló: “Actúe con un alto grado de precaución en México debido a los altos niveles de actividad delictiva y secuestro”.

También indicó que se deben evitar los viajes no esenciales a algunas áreas debido a los altos niveles de violencia y crimen organizado.

Entre ellas señaló que no deben ser visitados los estados de Chihuahua, Colima, excepto la ciudad de Manzanillo; todo Coahuila, excepto la parte sur del estado, debajo del corredor vial Saltillo-Torreón. Durango, excepto la ciudad de Durango. Guerrero, excepto las ciudades de Ixtapa, Zihuatanejo y Taxco.

En Guanajuato la Carretera 45 entre León e Irapuato, el área al sur e incluyendo la carretera 45D entre Irapuato y Celaya. Michoacán, excepto la ciudad de Morelia. Morelos: Parque Nacional Lagunas de Zempoala y alrededores. Nayarit: El área dentro de los 20 km de la frontera con Sinaloa y Durango, la ciudad de Tepic.

También Nuevo León, excepto la ciudad de Monterrey. Sinaloa, excepto la ciudad de Mazatlán. Sonora, excepto las ciudades de Hermosillo y Guaymas, San Carlos y Puerto Peñasco y todo Tamaulipas.

El Gobierno canadiense señaló a través de un comunicado que la decisión de viajar es de las personas, pero éstas deben ser responsables de la seguridad en el extranjero.

“Nos tomamos muy en serio la seguridad de los canadienses en el extranjero y proporcionamos información confiable y oportuna en nuestros consejos de viaje para que pueda tomar decisiones bien informadas con respecto a su viaje al extranjero”, señaló.

Agregó que los contenidos en las páginas oficiales se ofrecen solamente con fines informativos.

“El Gobierno de Canadá no asume responsabilidad y no será responsable de ningún daño en relación con la información proporcionada”.

Finalmente aclaró a sus ciudadanos que si necesitan ayuda consular se hará lo posible por ayudarlos, pero podría haber restricciones que limitarán la capacidad del gobierno para brindar servicios.

 

Con información de: noticieros.televisa.com