marzo 28, 2024
Publicidad

Inicia cosecha de chiles serranos y jalapeños

octubre 20, 2021 | 141 vistas

Miguel A. Díaz/El Sol de Tampico.-

Altamira, Tam.- La producción de chile serrano y jalapeño en el municipio de Altamira, inició a partir de este mes así como en otros de la zona sur de la entidad ubicándose el precio en el kilogramo de 30 a 35 pesos en el serrano mientras el jalapeño de 13 a 15 pesos.

José Luis Vargas Ortega, productor y comerciante en chiles en el municipio de Altamira, comentó «ha iniciado la cosecha de chile serrano y jalapeño en la zona de Tampico que comprende los municipios de González, Aldama, Soto La Marina, El Mante, Altamira, así como Ébano San Luis Potosí y Pánuco Veracruz en la que en conjunto se tienen sembradas 800 hectáreas de chile serranos y jalapeños lo cual traerá enorme beneficio a la comunidad en general».

El precio del kilogramo de chile serrano es de 35 pesos levantado en el campo mientras el jalapeño de 13 a los 15 pesos por lo que esa cantidad se incrementa en las centrales de abasto se ubica en un 10 por ciento.

«El precio del kilogramo de chile serrano y jalapeño actualmente está alto esto gracias a que hay poca producción en otras partes del país, lo cual nos ayuda a los productores», agregó Vargas Ortega.

Por ahora la producción de chile serrano y jalapeño por hectárea es de 5 a 10 toneladas en las tierras tamaulipecas por lo que eso permite a los productores aumentar la pisca.

Comentarios