marzo 29, 2024
Publicidad

Petrolera BHP dona 94 equipos de cómputo a escuela de Tampico

octubre 20, 2021 | 129 vistas

Teresa Macías / El Sol de Tampico.-

Tampico, Tam.- La empresa petrolera BHP hizo una donación de 94 equipos de cómputo a docentes, la entrega fue en la escuela secundaria Carolina Balboa Gojon No.5 en Tampico.

El programa “Enseña por México” de la compañía petrolera ha entregado mil equipos de cómputo durante la pandemia sanitaria a alumnos y maestros de Tamaulipas.

Asistieron representantes de la empresa, y el secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, y la comisionada de Energía, María Antonieta Gómez López.

El programa “Enseña por México” de BHP México se adaptó rápidamente con la modalidad de aprender desde casa, ya que se dieron capacitaciones a los profesores para enseñar desde plataformas virtuales.

Para apoyar esta labor la empresa hizo una donación de mil computadoras portátiles que beneficiaron a 12 escuelas, y 760 alumnos y 136 profesores en Tamaulipas, informó la empresa.

Otras donaciones fueron: a la Cruz Roja Mexicana para servicios médicos de emergencia, a Caritas de Tampico en la entrega de comidas y atención médica, además de la Fundación FUNSALUD para sitios de detección y diagnóstico y coordinación de hospitales locales y la Secretaría de Salud.

La empresa BHP desarrolla el proyecto de evaluación y exploración del campo Trión en el Golfo de México frente a costas de Tamaulipas, tiene su base de operaciones en Tampico.

A la fecha ha realizado estudios de perforación en pozos, tiene planeado invertir 258 millones de dólares en el campo Trión ubicado en una superficie de 1,285 kilómetros cuadrados.

Comentarios