abril 25, 2024
Publicidad

Zafarrancho en la Cámara de Diputados

octubre 20, 2021 | 164 vistas

Esta madruga se registró un altercado el pleno de San Lázaro, donde los diputados se hicieron de jaloneos y hasta golpes.

Los diputados de Morena y PT se enfrentaron a empujones e incluso golpes con los diputados de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano por la negativa a discutir reservas sobre el castigo a organizaciones de la sociedad civil.

Debido al altercado, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez, se negó a repetir una votación nominal sobre la propuesta que presentó la diputada de Morena, María Clemente García.

La diputada defendía el trabajo de las organizaciones civiles en la lucha contra el VIH. Se había pronunciado en un punto intermedio donde las organizaciones sociales pudieran recibir financiamiento y al mismo tiempo se termine con la deducción de empresas y personas físicas.

Los diputados de Morena, PT y Partido Verde dieron la espalda a la propuesta de la legisladora, por lo que diputados del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se dirigieron hacia la tribuna, fue en ese momento que inició el zafarrancho.

La sesión fue suspendida y la discusión continúa en el pleno.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios