abril 20, 2024
Publicidad
octubre 21, 2021 | 251 vistas

Rubén Jasso.-

Con buenas cuentas regresaron los pesistas tamaulipecos que asistieron al “Torneo Conmemorativo de Levantamiento de Pesas” impulsado por el Instituto Colimense del Deporte, en donde se dieron cita exponentes de todo el país.

Representando a Tamaulipas, asistieron los victorenses Roberto Carlos y Sofía Ruiz Garfias, ambos del Gimnasio de la Villa de Tamatán, donde por muchos años se ha impartido esta disciplina.

El evento se desarrolló en el Auditorio “Gutiérrez Romero” de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón” de la capital del Estado de Colima, en donde dejó una gran impresión el pesista victorense Roberto Carlos Ruiz Garfias, quién a sus 14 años se coronó campeón en la categoría Sub-15, registrando 82 kilogramos de arranque y 107 de envión para un total de 189, demostrándose la calidad del atleta oriundo de esta Capital.

El joven deportista recibió el galardón como el mejor levantador en su categoría, premio que le entregaron los atletas olímpicos Luz Mercedes Acosta, medallista en Londres 2012 y José Edelberto Garcés, participante en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84, quienes dieron realce con su presencia a este evento.

Al respecto, el joven pesista se mostró sumamente emocionado y manifestó que pese a muchas trabas que han tenido los alumnos del gimnasio al que pertenece, no pierde la esperanza de ser tomado en cuenta algún día por las autoridades del deporte de Tamaulipas.

“Es algo indescriptible de expresar en el sentido de orgullo y justicia después de tantos bloqueos que hemos tenido los pesistas de Tamaulipas por parte de autoridades deportivas, hoy con esto veo una luz hacia mi futuro como deportista, fue muy motivante estar con los olímpicos, leyendas de nuestro deporte, pude convivir con ellos y tener una perspectiva diferente de lo que en verdad es el deporte”.

Y agregó: “Como ya es del conocimiento público, hasta este momento yo no he sido considerado para formar parte del seleccionado estatal en todas las categorías que hubiera podido representar muy dignamente y con excelentes resultados a mi estado, desde la infantil y ahora en mi etapa como juvenil”, señaló.

Roberto Carlos manifestó que el deporte es un derecho de todos los niños y jóvenes del país, lo mismo que ser tomados en cuenta por las autoridades del deporte, algo que les han negado en específico a los alumnos del Gimnasio de la Villa de Tamatán.

Por otra parte, Sofía Ruiz Garfias también logró un destacado papel en esta justa celebrada en Colima, a donde asistieron como entrenadores Roberto Ruiz Beltrán y la profesora Adriana Garfias Roel.

Comentarios