abril 20, 2024
Publicidad
octubre 21, 2021 | 96 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al margen de que estudien o realicen alguna actividad económica, los jóvenes de 18 años y más tendrán que realizar su inscripción forzosa ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de acuerdo a las nuevas disposiciones fiscales para el 2022.

La propuesta del Gobierno federal y la Secretaría de Hacienda a través de la miscelánea fiscal para el próximo año, pretende a como dé lugar mayores ingresos fiscales, de ahí que se vaya sobre los causantes cautivos, denunció Jorge Alfredo Lera Mejía.

El Vicepresidente de la Liga de Economistas Revolucionarios de la Zona Noreste del País en Tamaulipas citó que con la inscripción forzosa de los jóvenes provocará que sean fiscalizados, obligándolos a declarar en forma mensual en ceros, aunque no haya actividad económica.

Lo anterior representa de cierta manera una trampa, si se toma en cuenta que a la fecha los que se registran ante el SAT son aquellos que están activos en una actividad laboral o empresarial, sin la obligatoriedad para los jóvenes que llegan a los 18 años y se encuentran estudiando.

Con las nuevas disposiciones en la miscelánea fiscal 2022, lo que se pretende es tener cautivos a los jóvenes, que aun sin trabajo y siendo estudiantes, tengan que darse de alta en el Registro Federal de Causantes (RFC) ante el Servicio de Administración Tributaria.

El economista añadió que en ese mismo contexto, las grandes empresas, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil que realizan actividades de beneficencia pública se verán obligadas a no deducir impuestos de sus actividades.

Apuntó Lera Mejía que actividades como las que realizan el Teletón y otras organizaciones sociales beneficiosas irán a la deriva con las nuevas disposiciones en la miscelánea fiscal 2022 y, por consecuencia, tienden a desaparecer.

Lamentó que organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles y fundaciones que realizan actividades de beneficio social, posiblemente se olviden de ese fin social, toda vez que no será deducible lo que le inviertan para llevar un beneficio, que ni siquiera lo entregan las instancias de gobierno.

Comentarios