abril 19, 2024
Publicidad

¿Se prepara para el “shopping”? ¡Aguas, podría quedar sin celular!

octubre 21, 2021 | 222 vistas

Por Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ahora que entre los consumidores de las entidades fronterizas, y también algunas más al sur, existe cierto furor por regresar al “shopping” en los Estados Unidos, por la próxima reapertura de los puentes fronterizos a los cruces terrestres, hay que tomar cierto tipo de precauciones; por ejemplo… con su celular.

Resulta que aquellos usuarios mexicanos de la telefonía móvil que sus equipos usan la red 3G quedarán imposibilitados de usarlos en tierras gringas, pues dicha red será desactivada, por lo que deberían de pensar en cambiar de “chip” de una vez.

Aunque el fin de la 3G se dará a partir del 2022, más vale prepararse pues el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta indispensable a la hora del ir de “shopping”, sobre todo por aquello de los “encargos” de la familia o amigos que se quedan en el país.

De acuerdo con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), los operadores de telefonía móvil en Estados Unidos apagarán las redes 3G en 2022 para dar paso a tecnologías más recientes, como 5G, cita el portal de El Norte este jueves.

Así que si su tarjeta SIM trabaja en nuestro país con redes inferiores a la 4G o LTE de plano no podrá usarla ni para llamar al 911; lo mismo ocurrirá con relojes inteligentes, tabletas y sistemas de seguridad, advierten los especialistas.

Por último, aquí les dejamos las fechas cuando sucederá el “apagón” en los Estados Unidos: AT&T lo hará en febrero en la 3G; Sprint (usa red de T-Mobile) el uno de enero la 3G y la LTE hasta el 30 junio; mientras que T-Mobile y Verizon desactivarán la red 3G más tarde; el uno de julio la primera y hasta el 31 de diciembre la segunda.

Tome nota, no diga después que El Diario MX no se lo advirtió a tiempo.

Comentarios