abril 24, 2024
Publicidad
octubre 21, 2021 | 65 vistas

Rubén Jasso.-

Luego de una ardua preparación, los alumnos de Jesús “La Chana” Guerrero están listos para participar en el Campeonato Nacional de Atletismo Promocional que se desarrollará este fin de semana en San Luis Potosí, competencia que les servirá de fogueo para mejorar sus marcas rumbo a los Nacionales Conade del 2022.

El entrenador del equipo “Chana’s Athletic” dijo que serán 12 pupilos los que estarán representando al Club, destacando que tienen muchas posibilidades de poder figurar dentro de los primeros lugares, ya que desde hace un buen tiempo no han dejado de entrenar pese a las dificultades por la pandemia del covid-19.

“Será en las categorías infantil y juvenil en las que participarán y que irán al frente del entrenador Osvaldo Valles, en las pruebas de pista y caminata, teniendo muchas posibilidades de figurar, si no es así van con la consigna de mejorar su marca, corregir algunas fallas en la técnica para estar listos para la eliminatoria Estatal”, explicó.

De acuerdo a lo establecido por Jesús Guerrero, la competencia se tiene programada para llevarse a cabo en la pista y campo del Estadio Plan de San Luis con la actividad de pista el sábado y el domingo de la caminata.

En cuanto a los atletas del Club Chana’s que realizarán el viaje a San Luis Potosí son, Pavel Oswaldo Cervantes Padilla, en los 200 metros; Jesús Ledezma Zamora y Carlos Niño González, en los 800 metros; Diego Rocha Delgado en lanzamiento de Bala; Ana Camila Reyes Hernández en los 200 metros, lo mismo que Camila Báez Estrada.

Mientras que en la caminata, participarán Adán Ledezma Zamora en 5000 metros; Valeria Vázquez Pérez en los 1000 metros; Celeste Sánchez Orozco en los 2000; además de Merilyn Vera Salazar, Daniela Vázquez Pérez e Iván Pérez Solís en 5000 metros.

Todos ellos y otros alumnos que también se preparan para futuras competencias, entrenan diariamente en el Paseo Pedro José Méndez, aunque ciertos días lo hacen en el estacionamiento del Parque de Tamatán.

Cabe mencionar que los atletas que van a San Luis Potosí se costearán los gastos gracias al apoyo de los padres de familia en lo relacionado a la transportación, alimentación y el hospedaje.

Comentarios