diciembre 14, 2024
Publicidad
octubre 22, 2021 | 133 vistas

Claudia Velázquez / AMT.-

MATAMOROS, Tam.- Al abrirse los puentes internacionales a los turistas mexicanos con visa láser, los restaurantes no tendrán un desplome de ventas, pues los costos de los alimentos del lado americano representan hasta un 50 por ciento más de lo que cuestan del lado mexicano, señaló Pablo Reyna Quiroga.

El presidente de la Canirac indicó que tal vez durante la primera semana se tenga la inquietud de volver a cruzar, pero el ver las largas filas que seguramente se van a registrar, así como la diferencia de costos en los restaurantes, va a provocar que poco a poco sigan consumiendo de este lado de la frontera.

“Lo que sí pensamos que va a pasar es que muchos turistas mexicanos van a querer cruzar para ir a visitar familiares, a pasear e incluso a hacer algunas compras, ya que muchos aprovechan las ofertas de ropa de marca que se tiene en el lado americano”, añadió.

Destacó que, por citar un ejemplo, en Matamoros puedes comprarte un combo de hamburguesa por 89 a cien pesos, mientras que en Brownsville te saldría en diez dólares, que serían un poco más de 200 pesos ya con las taxas.

Creemos que estas comparaciones las estarán haciendo los consumidores y es que afortunadamente cada vez más tenemos las mismas cadenas de alimentos, por lo que seguramente van a preferir seguir consumiendo en Matamoros, precisó.

Reyna Quiroga concluyó que se estima que las primeras semanas, tras la apertura, se registren filas de más de dos o tres horas, y esto podría desalentar a los turistas mexicanos que tengan intención de ir al Valle de Texas.

Comentarios