diciembre 12, 2024
Publicidad
octubre 22, 2021 | 158 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La fuga de ofertas que propiciará la reapertura de los puentes internacionales de Tamaulipas con el Valle de Texas, en los Estados Unidos, bajará las ventas en el periodo que comprende el “Buen Fin”.

El presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Julio Almanza Armas, estimó que el grado de afectación podría no ser tan importante, dado que de toda la población de la frontera, solamente un 20 por ciento pasa a EU a realizar sus compras.

Sin embargo, supo reconocer que la reapertura de los puentes internacionales, a partir del ocho de noviembre, tendrá su impacto en el comercio fronterizo, tomándose en cuenta que la frontera ha estado cerrada a viajes considerados como no esenciales desde el 2020 a la fecha.

“Cada año ha venido aumentando la captación de recursos durante la realización del Buen Fin, en promedio de un 15 por ciento cada año, toda vez que se suman otros factores, como ha sido la plataforma de ventas en línea, además del incremento en la cultura de ventas por Internet en forma directa”, aseveró.

Almanza Armas estimó que las ventas en este año podrían dejar en el comercio organizado poco más de seis mil millones de pesos durante los días del Buen Fin en Tamaulipas.

Por ello, consideró importante que todos los comerciantes organizados empiecen a checar sus saldos e inventarios, es decir, los productos que no han vendido en el tiempo que tiene la pandemia, para venderlos en este periodo, que será del diez al 16 de noviembre.

Reconoció que durante la mayor parte del 2020 se retuvo al consumidor fronterizo, derivado de la pandemia, pero ante la decisión de los Estados Unidos de volver a abrir sus fronteras con México, mucha gente dejará de comprar sus productos para irse al vecino país del norte.

Lo anterior, producto de la misma cultura que se ha ido generando en los últimos años, en los que la mayor parte de la población que cuenta con visa internacional prefiere trasladarse a las tiendas comerciales del Valle de Texas, en los Estados Unidos, y realizar sus compras, aun cuando el precio del dólar siga siendo elevado.

Comentarios