abril 23, 2024
Publicidad
octubre 22, 2021 | 74 vistas

El poder transformador del arte en comunidades mexicanas marginadas, pero llenas de cultura, fue el motor del documental “Tengo un sueño” del director Carlos Lara que fue estrenado el pasado 20 de octubre por la Secretaría de Cultura.

“La película trata de crear espacios seguros, diversos y que cualquier persona pueda convivir a su gusto y a sus anchas siendo quien es”, dijo Lara desde el escenario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México durante el estreno.

“Es momento de darnos cuenta de que necesitamos que esas cuatro paredes crezcan y se expandan y que los niños tengan cada vez más espacios donde puedan convivir con más niños”, añadió. La Secretaría de Cultura, mediante el programa Cultura Comunitaria, se encargó de darle vida al evento enfocado en el filme que da seguimiento al proyecto cultural de “Semilleros Creativos”.

Estos espacios promueven que más de 12 mil jóvenes y niños de todo el país puedan ejercer su derecho al acceso a la cultura del que en ocasiones han sido privados por situaciones de desigualdad, discriminación y violencia.

“La cultura tiene que contribuir en esta transformación, dejó de ser un adorno para convertirse en un eje profundo de transformación para reconocernos, ser solidarios, construirnos como seres sociales más nobles y capaces”, aseguró la secretaria de Cultura Alejandra Frausto Guerrero antes de la proyección.

Al evento asistieron niños que forman parte de estos semilleros y cuyos testimonios, junto con los de sus padres y sus profesores, fueron pieza fundamental para el documental de Lara. A ellos se sumaron personalidades del mundo de la cultura, desde autoridades hasta artistas.

Comentarios