abril 19, 2024
Publicidad
octubre 22, 2021 | 71 vistas

Alberto de la Garza.-

Para reconocer a quien fuera un gran impulsor del deporte de la fibra y el pedal en la entidad, la Asociación Estatal de Ciclismo, que preside Arturo Silva Infante, dio a conocer de manera oficial la convocatoria para la Carrera Ciclista Novato del Año 2021 en honor a Carlos Banda Díaz.

Así fue dado a conocer por el mismo Silva Infante, quien en entrevista señaló que este evento llevará el nombre de Banda Díaz, “Carlos fue un gran impulsor del deporte del ciclismo a través de sus farmacias, es por eso que tomamos la decisión que este evento lleve su nombre para reconocerlo”.

La primera etapa del evento estatal se estará llevando a cabo el domingo 14 de noviembre en punto de las nueve horas, teniendo como punto de salida el kilómetro 6 de la Carretera a Villa de Casas, frente a Gas Jebla, donde se espera una gran respuesta por parte de los nuevos ciclistas de todo Tamaulipas.

La distancia que recorrerán los ciclistas en la primera etapa será al kilómetro 30 en la rama varonil, mientras que Femenil y Montaña lo harán hasta el kilómetro 25. En la segunda etapa, la varonil avanzará hasta el ejido 5 de Febrero, Femenil y Montaña al kilómetro 30.

“Invitamos a todos los nuevos ciclistas del norte, centro y sur del estado para que nos acompañen en nuestra tradicional carrera, año con año la realizamos, pero ahora debemos de seguir los protocolos sanitarios correspondientes debido a la pandemia del covid-19 que afecta a nuestra entidad”, señaló Arturo Silva.

Las categorías que podrán participar son Varonil, Femenil y Montaña Novatos, y los registros correspondientes se estarán realizando una hora antes del banderazo de salida oficial de la competencia.

“La segunda etapa está programada para realizarse el domingo 28 de noviembre y al final se estará premiando a los primeros lugares de cada categoría con sus trofeos correspondientes, mientras que los campeones recibirán el tradicional suéter que los reconoce como los mejores de este 2021”.

Comentarios