abril 20, 2024
Publicidad

Abandono de abuelitos persiste: Cruz Roja

octubre 23, 2021 | 87 vistas

Claudia Velázquez/Contacto

Matamoros, Tam.- El coordinador de socorros de la Cruz Roja, expresó que reciben de uno a dos llamados por mes para reportarles abuelitos en situación de abandono y en muchos de los casos son personas que padecen alguna enfermedad.

Francisco Ponce Lara, manifestó que es lamentable este tipo de situaciones, puesto que muchos de los abuelitos abandonados si tienen familiares, hijos, que no van a visitarlos e incluso hasta llegan a fallecer sin que nadie se dé cuenta.

Destacó que durante esta semana, acudieron a un llamado de un abuelito de 84 años de edad que registraba hipoglucemia, ya que al vivir solo no estaba bien alimentado y al padecer diabetes, sus niveles de azúcar bajaron mucho.

Él estaba tirado dentro de su domicilio boca abajo, por lo que sus vecinos al darse cuenta, reportaron al 911 y se acudió al llamado, y él se encuentra aún internado en el Hospital General, añadió.

“Su diagnóstico es hipoglucemia y es que lamentablemente él vive solo y no está bien alimentando y al ser diabético, sus niveles de azúcar bajaron mucho y por eso se descompenso”, puntualizó Ponce Lara.

Finalmente, el paramédico comentó que es muy lamentable, pero si hay muchos abuelitos en situación de abandono que aunque cuentan con familiares, no van a visitarlos.

Comentarios