José Gregorio Aguilar/ORT Noticias
Cd. Victoria, Tam.- La Secretaria de Educación del Estado (SET), arriesga la salud de aquellos maestros que tienen más de 60 años y que además son diabéticos, hipertensos o que padezcan cualquier otra enfermedad crónica, al obligarlos a viajar a otros municipios para atender a los grupos en las escuelas que reabrieron.
El dirigente estatal del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Carlos Eduardo Gallardo Carriles, manifestó su inconformidad ante la falta de sensibilidad y empatía de la institución con esos docentes que son considerados pacientes de alto riesgo ya que si enferman de Covid-19, puede ser mortal.
Independientemente de que las escuelas están cumpliendo con los protocolos sanitarios, el hecho de salir al espacio público representa un riesgo para los trabajadores de la educación, esto debido a que no toda la gente se cuida, no le importa usar el cubre bocas, ni mantener la sana distancia.
Entre el magisterio hay preocupación porque temen que la vacuna que les aplicaron –la Cansino- pierda su efecto y si se enferman su situación de salud puede agravarse.
El SITEM, nuevamente, solicita a las máximas autoridades educativas permitir que esos maestros trabajen a distancia ya que la salud está antes que todo, incluso antes que la educación, concluyó el dirigente del sindicato independiente.