diciembre 13, 2024
Publicidad
octubre 23, 2021 | 195 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), dio a conocer que alrededor del 90 por ciento de las escuelas públicas y privadas que han solicitado el certificado como Escuela Segura, han sido aprobadas.

Oscar Terán Lara, titular de esa dependencia, dio a conocer lo anterior y destacó el compromiso de los responsables de los planteles, los docentes y los propios padres de familia, para crear las condiciones necesarias para un regreso a clases presenciales seguro, gradual y voluntario.

«Hasta el momento hemos recibido la solicitud de inscripción para este distintivo de mil 113 planteles, entre públicos y privados, de los cuales hasta el momento 984 ha sido certificados», comentó.

El comisionado añadió que de ese total de solicitudes, 114 planteles se encuentran listos para ser verificados y en su caso otorgarles el distintivo, en tanto que hay 16 escuelas pendientes de revisión de la documentación que deben presentar.

«Hemos venido supervisando los planteles educativos que se han inscrito, para este proceso con el fin de garantizar clases presenciales con todos los protocolos de seguridad establecidos», apuntó.

Terán Lara agregó qué esta revisión la realizan con base en lo que establecen los diversos acuerdos gubernamentales federales y estatales, referentes a la enfermedad covid-19, que hasta el momento han sido atendidos por los responsables de cada plantel.

«Del total de planteles certificados 169 son del nivel superior, 328 de nivel medio superior, 107 secundarias, 188 primarias y 192 escuelas de nivel preescolar», detalló.

Para concluir, Terán Lara comentó que hasta el momento no se han aplicado sanciones por omitir las indicaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, mientras en las observaciones son atendidas con la mayor prontitud posible por parte de los directivos.

Comentarios