Phil Foden, con un doblete, guió a la victoria al Manchester City en el sur de Inglaterra, en su visita al campo del Brighton & Hove Albion (1-4), que coloca a los de Pep Guardiola segundos en la tabla, dos puntos detrás del líder Chelsea, que goleó 7-0 al Norwich.
El Manchester City logró una primera media hora perfecta para desarmar a un Brighton que llegaba a este partido en puestos de Champions League con solo cinco goles recibidos en ocho jornadas.
Sin embargo, Ilkay Gungodan abrió el marcador antes del minuto 15, en un error de Robert Sánchez, y Foden logró un doblete antes de la media hora de juego.
Los de Graham Potter, con el partido prácticamente ya sentenciado, mejoraron en la segunda mitad, metiendo mucha presión al City y amenazando la portería de Ederson.
Y recibieron el premio a diez minutos del final, cuando Ederson cometió un claro penalti sobre Enock Mwepu que transformó el argentino Alexcis McAllister. Fue ya muy tarde y no hubo espacio para la remontada de los ‘Seagulls’ que terminaron de claudicar con un tanto de Riyad Mahrez en el último minuto, que ha hecho tres goles esta semana.