abril 26, 2024
Publicidad
octubre 24, 2021 | 205 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamps.-Tamaulipas registró este domingo la baja más notable de casos nuevos de covid-19, al confirmar sólo 36 contagios la Secretaría de Salud (SST) estatal, cifra más baja en casi seis meses después de que el pasado diez de mayo se reportaron 34, en tanto se mantiene en color amarillo del semáforo eepidemiológico.

Los contagios de este día se registraron en once municipios, destacando que en la frontera Reynosa solamente reportó uno, en contraparte Tampico fue en el que se confirmaron más con once.

Con estas cifras el acumulado de positivos a lo largo de la pandemia se ubicó en 92 mil 339, de los que se han recuperado 84 mil 479 pacientes y seis mil 575 han fallecido tras contagiarse del virus SARS-CoV2.

En lo que respecta a Victoria, solamente agregó dos casos con los que el acumulado se elevó a 14 mil 74, de los cuales 562 pacientes han fallecido y se mantiene en color naranja del semáforo epidemiológico.

A nivel municipal la SST reporta que hay 25 en color verde, tres en amarillo, siete en naranja y ocho en rojo.

VACUNARÁN A REZAGADOS
En este contexto la dependencia dio a conocer que a partir de este martes comenzará a aplicar las segundas dosis de las vacunas Pfizer (18 a 39 años) y Sinovac (40 a 49 años), a quienes se hayan quedado rezagados o que por alguna razón no acudieron a los módulos en las jornadas que les tocaba.

La SST precisó que durante el martes 26 y miércoles 27 se aplicará en Nuevo Laredo en la unidad de medicina familiar No. 78 del IMSS; mientras que el jueves 28 será en Guerrero (Centro Cívico), Mier (Casino Argüelles) y Miguel Alemán (HGZ No. 17 del IMSS).

Comentarios