abril 27, 2024
Publicidad

‘Checo’ Pérez volvió a subir al podio en el GP de EU

octubre 24, 2021 | 93 vistas

Sergio «Checo» Pérez se subió al podio en el Gran Premio de Estados Unidos y con el tercer lugar conseguido este domingo en el Circuito de las Américas, el tapatío ya se colocó en el cuarto lugar del Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1, detrás de Valtteri Bottas.

El piloto mexicano inició en la tercera posición de la parrilla y logró mantener el lugar durante las 56 vueltas pactadas, en una carrera que dominó su compañero de equipo Max Verstappen, quien ganó su octava prueba en lo que va de la Temporada 2021, de la que recuperó la cima del Mundial de Pilotos.

Lewis Hamilton se quedó con el segundo lugar luego de una pelea dramática con Max, quien tuvo que aguantar la presión del inglés en las últimas 10 vueltas de la carrera, que al final se quedó el piloto neerlandés, que llegó a 287.5 unidades en la campaña.

La estrategia de Red Bull y Mercedes para que Verstappen y Hamilton entraran a pits fue clave, ya que el holandés tuvo la pole position pero perdió el primer sitio en la arrancada.

En la primer tanda de paradas en pits, Verstappen recuperó la punta. A media carrera, Hamilton también esperó a que Verstappen hiciera primero su segunda parada, con el objetivo de ir después y terminar con llantas más frescas para rebasar al holandés en las últimas vueltas, algo que por muy poco no le alcanzó al británico.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios