abril 26, 2024
Publicidad

Cortan racha inflacionaria al gas, con disminución mínima de 4 centavos

octubre 24, 2021 | 93 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
Después de seis semanas consecutivas de aumentos, que en conjunto representaron 3.84 pesos, este domingo se frenó la tendencia y ahora el gas LP podrá venderse en 27.28 pesos por kilogramo en Ciudad Victoria y la región.

La disminución para la semana que inicia este el 24 de octubre es de apenas cuatro centavos (en su precio por kilogramo) por lo que  más significativo resulta que se hayan detenido los incrementos que la reducción misma.

En su aviso de este sábado, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) determinó como precios máximos para el gas licuado de petróleo (LP) los 27.28 pesos por kilogramos ya mencionados, mientras que el tope para su venta en litros es de 14.73, dos centavos menos que la semana previa.

Cabe recordar que desde que comenzó el control de precios por parte del Gobierno federal esta es apenas la segunda ocasión en que se registra una disminución, aunque los cuatro centavos menos (por kg) de esta semana están lejos del aumentó máximo de 1.13 pesos, registrado la semana pasada.

De esta manera, el hecho de que los precios para la venta hayan bajada esta semana no representa mayor impacto en el aumento general desde el uno de agosto, que resulta del 24.85 por ciento en tres meses.

Comentarios