Playa Miramar continúa sin reporte de contagios

0
24
Playa Miramar continúa sin reporte de contagios
Playa Miramar continúa sin reporte de contagios
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Juan Hernández/El Sol de Tampico.-
Ciudad Madero, Tam.- A un año de haber sido reabierta la playa Miramar, no se han registrado casos de contagios en este destino turístico gracias a que la ciudadanía ha seguido las recomendaciones, señaló el encargado de los filtros, Edgar Ávalos Domínguez.

El máximo destino turístico fue cerrado por las autoridades locales en el mes de marzo del 2020, para evitar la proliferación de los contagios por coronavirus y reabierta siete meses después el 21 de octubre de ese mismo año.

“La playa no fue la excepción, tan es así que tenemos más de un año desde la reapertura de manera seccionada y no tenemos contagios en el máximo destino turístico y eso habla del buen trabajo que se está haciendo en playa con las recomendaciones además de que la ciudadanía ha estado cumpliendo”, señaló el responsable de los filtros.

Poca afluencia pero se mantienen los filtros y medidas de prevención

Ávalos Domínguez, dijo que pese que ha bajado el número de visitantes a playa en estas últimas semanas y espera que aumente la afluencia en los días festivos.

“Tenemos días que llegan dos mil visitantes, tres mil, cuando hay puentes es cuando tenemos más visitantes, pero llegamos a los ocho mil, es poca la afluencia que tenemos, es propio para estas fechas, esperemos que mejore y seguimos con los filtros”, declaró.

Detalló que pese a la llegada de pocos visitantes se mantienen los filtros tanto para el acceso a este destino y en las secciones para evitar las aglomeraciones.

“Los fines de semanas tenemos los dos filtros principales, además de las áreas importantes de mayor visita, tenemos filtros en las áreas de bañistas los viernes, sábado y domingo para ver el número de personas que hay en cada una de las áreas”, indicó.