marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 24, 2021 | 122 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
Luego de dar a conocer que la trata de personas, sobre todo la de mujeres es prácticamente ‘invisible’ y poco se denuncia, la Fiscalía estatal advirtió sobre la necesidad de poner mayor atención a las hijas de 14 a 17 años, que son las que más caen en las redes de ese crimen.

La dirección de Atención y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas dijo que el delito es más visible en los municipios de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, además de Soto la Marina, que es donde ha habido casos.

Sin embargo, oficialmente, sólo hubo unos 9 casos denunciados durante el año pasado.

Destacó que Chiapas y el Distrito Federal, son los estados con mayor número de denuncias, que en su mayoría son interpuestas por mujeres.

Aunque todos los ciudadanos son propensos a esta clase de delitos, son las menores de edad de 14 a 17 años las que son víctimas de la trata de personas, son víctimas en la explotación laboral y en trabajos sexuales.

Llamó a los padres a que extremen las precauciones debido a que hay mayor riesgo de ser víctima de esas redes, sobre todo ahora con el uso de las tecnologías.

Esta clase de delitos, son provocados por las redes sociales, donde la persona o el delincuente les promete una mejor vida y lamentablemente las utilizan para la explotación sexual, o laboral enganchadas por personas que ellas conocen y las invitan a salir de su lugar con engaños y mentiras para ofrecerles una mejor manera de vida y ellas creyendo a las personas se salen de su domicilio y desgraciadamente se le está explotando.

Finalmente, destacó que existe una oficina especializada en la Fiscalía estatal donde se atienden estos casos.

Comentarios