El Barcelona fue derrotado por el Real Madrid, quien se impuso 2-1 en el primer clásico de la temporada ante 86 mil 422 espectadores en el Camp Nou, después de que un sensacional gol del defensa David Alaba y otro de Lucas Vázquez al final del partido le dieron los tres puntos al equipo de Carlo Ancelotti.
Durante la primera parte, Barcelona controló la posesión del balón, pero el Real fue letal en el contragolpe y se adelantó en el marcador cuando Alaba, que inició la jugada, sacó un zurdazo desde el borde del área.
Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, dio entrada a Philippe Coutinho en el descanso. Los delanteros Sergio Agüero y Luuk de Jong también saltaron al campo en busca del empate.
El Real Madrid dobló su ventaja a los siete minutos del tiempo añadido, cuando Vázquez aprovechó un rebote del portero Marc-Andre ter Stegen tras un disparo de Marco Asensio, en otro contraataque.
El Barça consiguió un gol en el minuto 97, cuando Sergiño Dest centró para Agüero, que remató en el área pequeña. El Madrid se colocó provisionalmente en cabeza de La Liga con 20 puntos y el Barcelona quedó a cinco en la octava plaza.
Con información de: milenio.com