abril 25, 2024
Publicidad
octubre 24, 2021 | 2536 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) precisó este domingo que el retorno de los trabajadores de ese sector (docentes, administrativos y personal de apoyo) no será de forma masiva ni a partir de este lunes, como se aseguró en redes sociales.

Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaría de Educación Básica en la entidad, dio a conocer lo anterior y adelantó que será un proceso gradual, como se ha estado haciendo desde el pasado 30 de agosto en que inició el ciclo escolar.

La funcionaria precisó que distinto lo que ocurre con otras actividades esenciales y no esenciales, el sector educativo no puede volver de forma instantánea a la normalidad, por lo que han diseñado una estrategia que les permita evitar los riesgos que supone este regreso.

Comentó que esa es la razón por la que se emitió una convocatoria a finales de la semana pasada, para que los directores comiencen a reunir los requisitos para la apertura de sus planteles y solicitar el regreso de forma voluntaria.

Moreno Ortiz agregó que también el regreso de personal será de forma gradual, siendo en primera instancia los intendentes quienes se incorporen para iniciar con las labores de limpieza.
Posteriormente lo harán los docentes para preparar todo lo relacionado al regreso a clases presenciales, que insistió seguirá siendo de forma gradual y voluntaria como hasta ahora.

La subsecretaria subrayó que todos los planteles que soliciten reanudar clases presenciales, deberán cumplir con los requisitos indispensables principalmente contar con el distintivo Escuela Segura.
Asimismo con la señalización indicada, los filtros sanitarios, con los responsables de la implementación de las medidas sanitarias así como contar con agua potable y electricidad.

Comentó Moreno Ortiz que se trata de una estrategia que se puso en marcha a partir de que se ubicó en fase dos a todos los municipios, siendo el primer paso la convocatoria.

Agregó que será a partir de esta semana cuando se comiencen a revisar las solicitudes y emitir las autorizaciones a las escuelas, en un trabajo coordinado con la Secretaría de Salud estatal a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Comentarios