abril 18, 2024
Publicidad

Simula secuestro y con el rescate se va a jugar Bingo

octubre 24, 2021 | 127 vistas

En España, la policía en Barcelona, detuvo a una mujer que simuló su propio secuestro llamando a su pareja, a quien le pidió 6 mil euros (poco más de 141 mil pesos) para su rescate, siendo sorprendida posteriormente en un video jugando bingo con lo que sería parte del monto que fue enviado, informaron las autoridades.

De acuerdo con información de los Mossos d’ Esquadra (policía catalana), la situación ocurrió el 4 de octubre, cuando el esposo de la supuesta víctima los contactó por la alarmante situación contada por ella, quien le dijo en reiteradas veces, a través de llamadas a su celular, las condiciones para su presunta liberación.

Medios españoles recalcan además que todo esto se dio en momentos en que el hombre estaba hospitalizado, lo cual hacía imposible que tuviera otro tipo de contacto con ella en ese momento.

La denuncia generó preocupación, motivando una completa investigación de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones de la policía, mientras que él pagó parte de la cifra que le comunicó la mujer. En medio de los análisis, las autoridades descubrieron que, tras el depósito, la mujer, de 47 años, fue quien tuvo acceso, revelando posteriormente que parte del dinero enviado se estaba utilizando para un juego de bingo en la zona de Barcelona.

La policía no es la primera vez que enfrenta estas situaciones que resultan ser falsas. Las autoridades advierten que son varias las denuncias “por secuestro donde la víctima dice estar o haber sido retenida por unos desconocidos, ya sea para obtener dinero para afrontar deudas o satisfacer sus necesidades”. La mujer, al verificar que estaba sana y salva, fue detenida por los agentes ante la simulación de delito y extorsión a su esposo.

Tras asistir ante un magistrado, fue puesta en libertad con la condicionante de que acuda a la justicia una vez que así sea requerida por ese hecho.

 

Con información de: milenio.com

Comentarios