marzo 29, 2024
Publicidad

Tampico sale de semáforo rojo, avanza a anaranjado

octubre 24, 2021 | 97 vistas

Nudia Toscano/El Sol de Tampico.-

Tampico, Tam.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que Tampico sale del semáforo rojo para avanzar a anaranjado, en relación al riesgo de transmisión del Covid-19.

Esta modificación en el semáforo epidémico estatal, entró en vigencia desde la noche del sábado, luego de que Tampico permaneciera en máximo riesgo de transmisión (rojo) durante poco más del último mes.

Se declaró rojo el 28 de septiembre, luego de que por el periodo del 16 al 23 de septiembre estuvo en anaranjado (alto riesgo) nivel al que regresa luego de un decremento en la incidencia diaria de nuevos contagios que pasó de 100 a menos de 50 casos.

Al enfilar a Tampico a los ocho municipios que en Tamaulipas se encuentran en rojo, se logra que la Zona Conurbada que integra junto a Altamira y Madero, se establezcan en anaranjado, derivado a la baja incidencia de hospitalización y casos activos.
Este decremento en el nivel de riesgo, se otorga, cuando los tres municipios han pasado a Fase 2 de la reactivación económica lo que permite mayor movilidad social, con eventos recreativos, sociales y culturales.

Al corte del sábado, Tampico reportaba 269 activos de un acumulado de 14 mil 141 casos con 898 fallecimientos, Madero 186 activos de entre 8 mil 428 casos de los que 488 perdieron la batalla y Altamira registra 184 activos con 7 mil 560 acumulados y 429 muertes.
Aunque Tampico redujo su riesgo, en el semáforo municipal, la Secretaría de Salud que encabeza Gloria Molina Gamboa, hizo el exhorto a la población a seguir con las medidas de prevención, principalmente el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Lo anterior al señalar que la emergencia sanitaria aún no finaliza, aunque se tiene un decremento sostenido en relación a contagios, muertes e internamientos, en medio de la tercera ola vigente.

De tal manera que aunque Tampico sale de rojo, el riesgo de la circulación del Covid-19 sigue vigente en todo Tamaulipas.

Comentarios