abril 19, 2024
Publicidad
octubre 24, 2021 | 111 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El sector privado exigió a los tres órdenes de Gobierno despolitizar el combate a la inseguridad y avanzar de forma coordinada, para lograr el restablecimiento de la seguridad y la paz que fueron trastornadas con los recientes hechos violentos ocurridos en Matamoros.

Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, añadió que la integridad de los tamaulipecos y el desarrollo económico del estado no pueden estar sujetos a este tipo de situaciones.

«Pedimos a los tres órdenes de gobierno que asuman el control mediante una estrategia efectiva con diálogo y coordinación, pero sobre todo fuera de intereses políticos o partidistas, para establecer la seguridad y paz social perdida en Tamaulipas», reclamó.

El dirigente empresarial advirtió sobre el riesgo que estos brotes de violencia como el ocurrido en Matamoros, se repliquen de manera rápida en todo el estado si las autoridades bajan la guardia.

«Lamentamos la pérdida de vidas humanas y preocupa que estos eventos generan afectación económica y paralizan las ciudades donde se presentan, no solo en su desarrollo sino varios días después por el temor generado e incertidumbre de que se repitan como es común», apuntó.

Almanza Armas aseguró que los hechos de la noche del viernes, se suman a un perceptible incremento de la inseguridad en varios municipios del estado, pero principalmente en la frontera.

«Consideramos urgente que Estado y Federación replanteen conjuntamente la estrategia de seguridad en Tamaulipas, particularmente en la frontera donde el incremento de la violencia está afectando la vida de los habitantes en esa región», precisó.

El presidente de la Fecanaco Tamaulipas consideró que lo primero que deben hacer los tres órdenes de Gobierno, es evaluar los resultados de sus estrategias conjuntas y privilegiar el diálogo en pro de la seguridad, para así fortalecer también la gobernabilidad, el desarrollo social y la economía.

«Si cada actor desde el presidente de México, gobernador y alcaldes, no hacen la parte que les corresponde y asumen su responsabilidad de la mano con la sociedad, el panorama será desalentador y la seguridad lejos de mejorar podría seguirse degradando», puntualizó.

Comentarios